¿Cómo limpiar el baño sucio rápidamente?

Limpiar el baño es una de las tareas domésticas que pueden resultar más desagradables y que además requieren de más esfuerzo. Sin embargo, debéis saber que no tiene por qué ser así. Limpiar el baño es una tarea que puede llevar solamente 10 minutos si sabéis los pasos que debemos seguir. La principal preocupación suele ser sobre todo los gérmenes del inodoro cuando está muy sucio, pero si lo hacéis a diario, no tendréis que preocuparos de que esto ocurra.

La cuestión es que con la vida tan ajetreada que llevamos, muchas veces tenemos que hacer verdaderos malabares para poder llegar a todo. Con lo cual es habitual que terminemos descuidando las tareas domésticas, especialmente la limpieza del baño. Si este es vuestro caso, no os preocupéis. Con esta guía paso a paso, eliminar las manchas del inodoro será mucho más fácil y rápido.

Cómo limpiar un inodoro sucio en 10 minutos

Recuerda que antes de utilizar cualquier producto de limpieza, debes leer la etiqueta y tomar las medidas de seguridad adecuadas, tales como la utilización de guantes de goma.

Método 1: Limpiar el inodoro con un producto comercial

Este método de limpieza se divide en dos partes con un descanso de 30 minutos en medio. El tiempo suficiente para descansar y disfrutar de una buena taza de café.

Prepara el inodoro y limpia las manchas (6-7 minutos)

  1. Ponte los guantes de goma, levanta la tapa del váter y vierte el producto de limpieza por el borde y por los lados. Un limpiador a base de lejía es la mejor opción para eliminar los gérmenes de la taza del váter, pero si además está cubierta de manchas de cal, elige un producto adecuado para ello y sigue las instrucciones de la etiqueta del producto.
  2. Después, friega la taza del baño con el cepillo del baño para que la solución llegue a todos los rincones de la taza, incluyendo la cisterna.
  3. Deja reposar el producto durante 30 minutos y tómate un descanso o limpia otra zona del baño mientras tanto.

Limpieza final y aclarado (3-4 minutos)

Después de haber dejado reposar el producto durante media hora, tendréis que completar los últimos minutos de la tarea de limpieza.

  1. Dale una pasada más al inodoro para ablandar las manchas, especialmente sobre aquellas más difíciles.
  2. Tira de la cadena y mira como el inodoro se lleva toda la espuma.

Método 2: Cómo limpiar el inodoro con bicarbonato de sodio y vinagre

El bicarbonato de sodio es un excelente agente de limpieza natural para eliminar las manchas. Y cuando se mezcla con vinagre, se convierte en el producto perfecto para quitar incluso las manchas más difíciles de la taza del váter.

  1. Verter una taza de vinagre (aproximadamente 240 ml) en la taza del inodoro. Extiende bien la mezcla con un cepillo de dientes y deja reposar durante un minuto aproximadamente.
  2. Añade una taza de bicarbonato de sodio y después añade una o dos tazas de vinagre. La solución debe hacer efervescencia.
  3. Deja reposar durante unos cinco minutos y luego frota el inodoro, asegurándote de que la mezcla llega a todas las partes del inodoro.
  4. Tira de  la cadena y habréis terminado.

Nuestra empresa colaboradora es la de Fontaneros Madrid Chamartin