NUESTROS PRECIOS

¿Cuál es el precio del servicio de un fontanero de urgencia?

En nuestro hogar o lugar de trabajo pueden ocurrir fallos o averías que tienen que ver con el área de la fontanería, muchas veces gozamos de tener las cualidades para resolverlo y lo hacemos, pero en otras la situación se puede complicar y necesitaríamos a un profesional en el área para solventar la avería rápidamente.

Es allí cuando decidimos llamar a un fontanero, pero surge la pregunta de cuánto nos costará un servicio de emergencia de este tipo, nosotros queremos en este artículo dar la respuesta a esa pregunta, pero debemos tomar en cuenta algunos factores que, sin duda van a influir en el precio.

Pero, daremos el coste aproximado de estos servicios y luego usted puede decidir lo que mejor le conviene.

Fontaneros Chamartin precios

Debe verificar la avería

Lo primero que debemos hacer es verificar qué tipo de avería tenemos, si es algo muy grave como una inundación o es un caso simple que puede resolverse con apretar una llave. Siempre lo más recomendable es prevenir para no tener que utilizar un servicio de emergencia, de noche o en días no laborables que son mucho más costosos por ser especiales.

Generalmente al momento hay acciones que podemos tomar, como en el caso de una inundación cortar la electricidad para evitar un gran caos, y así tomarse el tiempo necesario para llamar al personal capacitado; pero si es un fallo muy grave es mejor llamarlos a tiempo para que no se empeore el problema y sea un coste aún mayor.

Mientras más información se le al fontanero sobre la avería más rápido será el servicio que presté y más preparado irá para solventarlo.

¿El seguro de viviendas cubre averías de este tipo?

La respuesta es que depende, hay seguros que sí lo cubren, lo importante es preguntar esto al memento de contratar estos servicios, y si ya lo posee preguntar a la aseguradora sí está dentro del paquete o debe solicitarlo, generalmente está y es la mejor opción porque de esta manera cada vez que solicite este tipo de servicios solo deberá llamar a las compañías que estén asociadas a la aseguradora y listo, sin cancelar nada. Lo negativo en esto es que no puedes elegir al fontanero que desees, pero de igual forma, puedes conseguir a profesionales que presten un buen servicio de esta manera.

Pregunta siempre por las tarifas

Desde el comienzo del trabajo debes tener bastante claro el precio del servicio, lo que te costará todo lo que haga el fontanero y si ocurre algún imprevisto, también es importante que antes de hacer cualquier cosa que signifique un aumento del coste total, estés enterado para evitar sorpresas y no arriesgar tu presupuesto. Siempre debes tomar en cuenta factores que hacen que aumente la tarifa, como la sustitución de algún material.

Estar atento ante cualquier cambio para que no sean aumentados los precios sin razón aparente y tomar en cuenta factores como el día y la hora en que solicitaste el servicio, recuerda que servicios especiales ameritan pagos especiales.

Solicita tu factura

Por último, peor no menos importante, debes solicitar tu factura o recibo de pago al finalizar el trabajo, esto es muy importante por dos razones, te aseguras de haber cancelado lo acordado desde un principio y te sirve como garantía del servicio si luego algo sale mal en poco tiempo y te ves con la necesidad de volver a llamar a la compañía, posiblemente te pidan la factura para comprobar.